Saltar a contenido
ANTIOXIDANTES 101: LA VITAMINA C Y SUS BENEFICIOS

ANTIOXIDANTES 101: LA VITAMINA C Y SUS BENEFICIOS

May 03, 2024

La Vitamina C es uno de los productos más virales en redes sociales, y por una buena razón. Exploremos juntos las numerosas formas en que este ingrediente puede mejorar tu rutina diaria de cuidado de la piel, junto con sus amplios beneficios.


¿QUÉ ES LA VITAMINA C?

La Vitamina C es un antioxidante y nutriente esencial que desempeña un papel fundamental en la salud de nuestro cuerpo. No solo es crucial para la producción de colágeno y la absorción de hierro, sino que también fortalece nuestro sistema inmunológico para protegernos de enfermedades.


Así como nuestro cuerpo se beneficia de este antioxidante, nuestra piel también puede hacerlo.


Beneficios de la Vitamina C

Como se mencionó anteriormente, la Vitamina C es fundamental para la producción de colágeno, lo que la convierte en un excelente complemento para nuestra rutina diaria, ya que, ayuda a prevenir las líneas de expresión y a mejorar la apariencia de las ojeras.


Además, la Vitamina C también contribuye a proteger nuestra piel contra los daños causados por los rayos UV y otros factores ambientales. Estos agresores pueden hacer que la piel luzca fatigada, afectar su textura y provocar la aparición de manchas.


Gracias a sus propiedades, la Vitamina C ayuda a proporcionar luminosidad a la piel. Lo mejor de todo es que existen numerosos productos que contienen este ingrediente, lo que facilita su incorporación a nuestra rutina diaria.


Los Mejores Productos de Vitamina C

La manera más común de agregar la Vitamina C a tu rutina diaria es en formato de suero, existen sueros que contienen este ingrediente en diferentes porcentajes, uno perfecto para uso diario es: 


Jumiso All Day Vitamin Brightening & Balancing Facial Serum es ideal para pieles sensibles, ya que contiene extracto de Centella Asiática, conocido por sus propiedades calmantes que ayudan a reducir las rojeces. Este serum es uno de los más populares en el mundo del K Beauty y basta con aplicar algunas gotas en nuestro rostro para disfrutar de sus beneficios.


Some By Mi nos presenta dos productos con un poco más de porcentaje de Vitamina C, perfectos para pieles mixtas y grasas. El tónico y suero en la línea de Galactomyces Pure.

Los productos Vitamin C Glow son especialmente efectivos para desvanecer manchas e imperfecciones. Se recomienda su uso por la mañana, después de lavar tu rostro. Estos productos vienen en un empaque opaco para prevenir la oxidación. Recuerda que si el producto comienza a adquirir un tono café, es momento de reemplazarlo, ya que ha alcanzado su etapa de oxidación.


Otra manera efectiva de agregar la Vitamina C a tu rutina es el limpiador V10 Pure Vitamin C Soap, este limpiador ayuda a unificar la piel y agregar luminosidad al rostro. Si eres un newbie en K Beauty esta manera de implementar la Vitamina C es perfecta para ti. 


Por último, si ya implementaste la exfoliación química a tu rutina tu producto perfecto es el Refresh AHA BHA VITAMIN C Daily Cream, esta crema ayuda a dar una ligera exfoliación a la piel mientras la unifica y mejora la textura.


Aprende más sobre la exfoliación química en nuestro Blog.


Cuéntanos, ¿Cómo agregarás la Vitamina C a tu rutina diaria?

 

 

    Deja tu comentario

    Te podría interesar

    K Beauty para Todos: Rutina Minimalista
    April 17, 2024
    K Beauty para Todos: Rutina Minimalista

    En el mundo del K Beauty existe un lugar para todos. En un artículo...

    La Ciencia Detrás de la Doble Limpieza
    April 08, 2024
    La Ciencia Detrás de la Doble Limpieza

    En este artículo te contamos porqué la doble limpieza es fundamental para cualquier rutina...

    Drawer Title
    Bienvenidx al K-beauty

    Regístrate y obtén un descuento del 10% en tu primera compra.

    Productos similares