En un mundo lleno de productos y recomendaciones en las redes sociales, es fácil sentirse abrumado al pensar en crear tu propia rutina de skincare.
Al comenzar en el mundo del cuidado de la piel, entender tu tipo de piel es uno de los detalles más importantes. En este blog post, te proporcionaremos las herramientas necesarias para identificarlo fácilmente y así poder adaptar tu rutina de belleza de manera efectiva.
Acompañanos en este viaje hacía la rutina perfecta.
Descubre los Diferentes Tipos de Piel: ¿Conoces el Tuyo?
Piel Grasa
La piel grasa se manifiesta cuando hay una sobreproducción del sebo natural de la piel. Aunque este sebo tiene la función de regular la hidratación y el pH de nuestra piel, un exceso puede desencadenar problemas como acné, poros dilatados o un brillo excesivo.
Las pieles grasas pueden tener estás características:
- Zona T grasa (frente, nariz y barbilla)
- Poros dilatados
- brotes de acné o puntos negros
¿Qué te recomendamos?
Una rutina de doble limpieza es básica para este tipo de pieles, te ayuda a disminuir la aparición de puntos negros/blancos y a deshacerte de las impurezas que se acumulan durante el día.
Si tienes este tipo de piel mantener una rutina de productos frescos y ligeros es perfecto para tí, además una crema en gel será tu mejor aliada durante el día
Piel Mixta
La piel mixta es el tipo de piel más común y existen muchísimos productos que la benefician. Estás son algunas de sus características:
- Zona T grasa ((frente, nariz y barbilla)
- Resequedad o rojez en las mejillas
- Contorno de ojos sensible
¿Qué te recomendamos?
Si tienes este tipo de piel, ¡tienes la libertad de experimentar con una amplia variedad de productos! Nuestra recomendación es mantener siempre hidratada la zona de tus ojos y cualquier otra área seca durante el día. Para lograrlo, los bálsamos multiusos son perfectos y fáciles de llevar contigo a donde quieras.
Piel Seca
La piel seca se ve afectada principalmente por los cambios en el clima y el ambiente, ya que su producción de hidratantes es escasa. Se caracteriza por:
- Sensación tirante
- Poros pequeños
- Falta de brillo; apariencia opaca
¿Qué te recomendamos?
Utiliza una rutina hidratante; las esencias son ideales para ti, ya que proporcionan a tu piel una hidratación adicional que la mantiene en su mejor estado a lo largo del día.
Piel Sensible
Este tipo de piel se ve afectada por factores externos, como el clima y la calidad del aire, así como por prácticas como la sobre exfoliación y la exposición a ingredientes irritantes o alérgenos. Algunas de sus características:
- Rojeces y/o irritaciones
- Brotes pequeños en algunas zonas del rostro
- Zonas secas
¿Qué te recomendamos?
Utiliza una rutina minimalista e hidratante. Puedes practicar el Skin Cycling para permitir que tu piel se regenere y que tenga días de recuperación y relajación.