En el mundo del K Beauty existe un lugar para todos. En un artículo anterior de Pibu Tales, exploramos la famosa Rutina Coreana de 10 Pasos, una práctica que ha cautivado a personas de todo el mundo. Hoy, vamos a adentrarnos en algo que está ganando popularidad en las redes sociales: La Rutina Minimalista.
¿Qué es la Rutina Minimalista?
Entendemos que no todos pueden permitirse gastar grandes cantidades de dinero en productos de skincare, pero eso no debería ser un obstáculo para cuidar y mantener nuestra piel saludable
La Rutina Minimalista nos enseña que no es necesario tener una rutina de 10 pasos para lograr resultados efectivos, con solo 3 o 4 pasos, podemos brindar a nuestra piel los cuidados y beneficios que necesita.
Como Armar tu Rutina Minimalista
El factor más importante a tomar en cuenta cuando estamos seleccionando los productos de nuestra rutina es saber nuestro tipo de piel, puedes visitar este artículo de Pibu Tales para conocer más sobre tu tipo de piel. Una vez que la tenemos identificada, podemos continuar seleccionando nuestros productos.
Piel Grasa
Las pieles grasas son aquellas que producen sebo en exceso, lo cuál puede causar atrofio de los poros, que puede causar la aparición de puntos blancos, negros y brotés de acné. Para poder controlar la producción de sebo y mantener nuestra piel hidratada te recomendamos:
- Implementar una rutina de doble limpieza por las noches.
- Utilizar un tónico ligero hidratante y/o con activos exfoliantes.
- Aplicar un hidratante ligero en formato de gel.
- Terminar tu rutina con un protector solar matificante o en formato de gel/suero.
Piel Seca
Por otro lado, las pieles secas necesitan un empujoncito en la producción natural de sebo en la piel. De no ser así, se pueden presentar zonas extremadamente secas con sensación rasposa y/o brotes de acné por falta de hidratación, te recomendamos:
- Implementar una rutina de doble limpieza por las noches
- Utilizar un tónico con consistencia más espesa e hidratante
- Aplicar una esencia por las noches para mantener la hidratación por más tiempo
- Utilizar un hidratante mañana y noche para conservar una piel glowy durante todo el día.
- Termina tu rutina con un protector solar hidratante para mejorar la apariencia de tu maquillaje.
Piel Mixta
Las pieles mixtas son aquellas que tienen algunas zonas secas y una zona T con tendencia grasa, para este tipo de piel existen muchísimos productos que pueden beneficiarla, en este caso te recomendamos:
- Implementar una rutina de doble limpieza por las noches.
- Utilizar un tónico revitalización o exfoliante (dependiendo si tu piel tiende a presentar más zonas secas o grasas).
- Aplica una crema en gel con propiedades hidratantes.
- Termina tu rutina con un protector solar en formato de esencia para dar un toque extra de hidratación y mejorar el aspecto de tu maquillaje.
Ahora sí, estás listo para comenzar tu rutina minimalista y cuidar tu piel… y tu cartera.