Saltar a contenido
La Ciencia Detrás de la Doble Limpieza

La Ciencia Detrás de la Doble Limpieza

April 08, 2024

En este artículo te contamos porqué la doble limpieza es fundamental para cualquier rutina de cuidado de la piel y cómo puede ayudar a transformarla por completo.


¿Qué es la doble limpieza?

Una de las técnicas más populares en el mundo del K-beauty es la doble limpieza, también conocida como "double cleansing". Esta técnica implica usar primero un limpiador a base de aceite seguido de un limpiador a base de agua.


La razón por la cuál se utilizan dos limpiadores es para penetrar todas las superficies de la piel en donde se encuentran las impurezas. El limpiador a base de aceite ayuda a disolver el maquillaje sin necesidad de frotar la piel. Además, penetra los poros para eliminar puntos negros y blancos, así como la acumulación de contaminantes y células muertas de la piel.


Por otro lado, el limpiador a base de agua ayuda a eliminar el residuo del aceite y llevarse consigo las impurezas que se acumularon. De esta manera nuestra piel queda preparada para absorber mejor los productos posteriores de nuestra rutina. 



Pero ¿el aceite no causa acné?

Es entendible tener preocupaciones sobre el uso de un limpiador a base de aceite, especialmente si tienes una piel propensa al acné. Sin embargo, en el contexto de la doble limpieza, el aceite es fundamental para disolver eficazmente el maquillaje, el protector solar y otras impurezas, sin obstruir los poros.


Es importante tener en cuenta que el limpiador a base de aceite no sustituye al limpiador a base de agua. Al agregar el limpiador a base de agua, aseguramos que cualquier residuo de aceite e impurezas sean completamente eliminados, sin dejar un residuo que pueda obstruir los poros y causar brotes.


Paso a paso del double cleansing

Queremos que te enamores de esta técnica y pueda ser tu nueva mejor amiga del skincare, por eso te explicamos cómo aplicarla en tu rutina sin ninguna falla:


  1. Toma un poco de tu limpiador a base de aceite y frotalo en tus manos para calentar el producto.
  2. Aplica en tu rostro y masajea de 30 a 60 segundos o hasta que todo tu maquillaje se haya disuelto.
  3. Agrega un poco de agua en tus manos y sigue masajeando tu rostro hasta que se emulsione el producto.
  4. Por último, retira todo con agua hasta que tu piel quede limpia, ahora puedes continuar con tu limpiador a base de agua
  5. y ¡listo! puedes continuar con tu rutina. 
    Deja tu comentario

    Te podría interesar

    ANTIOXIDANTES 101: LA VITAMINA C Y SUS BENEFICIOS
    May 03, 2024
    ANTIOXIDANTES 101: LA VITAMINA C Y SUS BENEFICIOS

    La Vitamina C es uno de los productos más virales en redes sociales, y...

    K Beauty para Todos: Rutina Minimalista
    April 17, 2024
    K Beauty para Todos: Rutina Minimalista

    En el mundo del K Beauty existe un lugar para todos. En un artículo...

    Drawer Title
    Bienvenidx al K-beauty

    Regístrate y obtén un descuento del 10% en tu primera compra.

    Productos similares